T (+34) 93 786 20 08

English   French   Spanish  

RECETAS

TIRAMISÚ

Ingredientes:
· 200 gr Bizcochos de huevo
· 500 gr de queso Mascarpone italiano
· 6 huevos
· 20 gr de Sucralin Granulado
· 3/4 de vaso de café (150 ml.)
· 100 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)
· 1 pizca de sal (claras)
· Opcional: 2 cucharadas de licor Amaretto o similar

Elaboración:    
· El primer paso es hacer café solo (a nuestro gusto) para tener 3/4 de vaso, y dejamos enfriar. Si queréis añadirle licor Amaretto, echáis un par de cucharadas al café y removéis.
· No escatiméis con el café para conseguir un buen aroma y sabor. Seguidamente separamos las yemas de las claras, y éstas las reservamos en la nevera en un bol grande, donde luego las montaremos. Al estar frías se montarán con mayor facilidad.
· Vertemos Sucralin sobre las yemas al mismo tiempo que vamos batiendo suavemente y continuamos hasta que quede bien mezclado. Incorporamos el queso Mascarpone y mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede una textura cremosa, sin grumos. (Si no sois capaces, dadle un toque de batidora).
· Seleccionamos un recipiente rectangular para el montaje, similar a los que se usan para hacer bizcochos en el horno. Colocamos uniformemente la primera capa de bizcochos y los mojamos por encima con el café. Pero que no se empapen, es la capa base y queremos que tenga consistencia.
· Montamos las claras: en el bol que teníamos a enfriar, batimos las claras con unas varillas, con movimientos continuos y de abajo a arriba (para que adquieran más aire y ganen esponjosidad), con el fin de que no se nos bajen. También podemos hacerlo con unas varillas eléctricas, y así no dejarnos el brazo en ello.
· Un truco que utilizo es añadirle una pizca de sal para que queden más firmes. No las montamos de todo, solo hasta el punto que veamos que nos quedan muy esponjosas. Ahora las añadimos a la crema que teníamos en el paso anterior.
· Con una espátula y suavemente, con movimientos envolventes, mezclamos para que queden bien integradas. Hemos conseguido la crema del tiramisú, y ahora seguimos con el montaje. Vertemos y extendemos más o menos la mitad de la crema sobre la primera capa de bizcochos, hasta que queden bien cubiertos.
· Colocamos la segunda capa de bizcochos y esta vez sí los empapamos bien con el café, para que resulten luego más esponjosos. Repetimos cubriendo la segunda capa con el resto de la mezcla. Como último paso, espolvoreamos con el cacao puro en polvo para darle el toque final al postre. Ayudaos de un colador para que quede bien uniforme. Reservamos en el frigorífico ya que este postre necesita tiempo para que alcance la textura deseada. Dejaremos que pase por lo menos 12 horas en frío, para que coja consistencia la crema