“El sustituto del azúcar”

English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               

RECETAS

TARTA DE MANZANA TIPO PUDIN!!

Os traemos una receta una riquísima tarta de manzana tipo pudin. Creada por Paqui (@ladelsevillano5248 en Instagram). Y con Sucralín, siempre es más saludable porque tiene menos calorías, y la puede disfrutar todo el mundo, pero además ¡¡está súper rico!!

La tengo publicada hace ya un tiempecito con azúcar,  pero hoy la traigo con una novedad, que no contiene azúcar ,porque la hemos sustituido con Sucralin ,0% calorías sobre el azúcar así esque nos quedamos mucho más tranquilos sin renunciar a una rica tarta y al dulce.

TARTA DE MANZANA TIPO PUDIN!!
TARTA DE MANZANA TIPO PUDIN!!
TARTA DE MANZANA TIPO PUDIN!!
TARTA DE MANZANA TIPO PUDIN!!

Ingredientes:

  • 5 manzanas tipo golden
  • 3 huevos L
  • 27 g de Sucralin en vez de 200 g de azúcar)
  • 125 g de harina
  • 100 g de aceite suave de oliva
  • 125 de leche (yo semidesnatada)
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 limón

Preparación:

Pelamos 3 manzanas, le sacamos el corazón, las cortamos a trocitos pequeños, las ponemos en un bol junto con los huevos, el aceite, la leche, la ralladura de limón y Sucralin.
Añadimos la harina y la levadura que tamizaremos, removemos un poco y con la batidora eléctrica lo pasamos todo bien hacer quedar una masa fina.

Preparamos un molde engrasándolo bien (yo le pongo espray desmoldante) y le añadimos la masa.

Con las otras dos manzanas después de peladas las cortamos en media lunas y se las ponemos por encima a la masa en modo de círculo, formando como una flor.

Tendremos precalentado el horno a 180°, solo con calor de la parte de abajo y la dejaremos por espacio de unos 45 minutos.

Una vez sacada del horno pincelaremos con un poquito de mermelada de melocotón con una cucharadita de agua que calentaremos en el micro unos segundos, esto es para darle un poco de brillo a la manzana… yo suelo utilizar unos sobrecitos que venden en el Lidl y que se disuelven en un poco de agua y se lleva a embullición, queda como una gelatina y le aporta mucho brillo, pero no me quedaba ningún sobre y fui al Lidl y no les quedaba tampoco, así que la opción fue pincelarla con mermelada.

¡Queda riquísima probadla y ya me diréis!