“El sustituto del azúcar”

English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               
Sucralin, un aliado contra las caries

Editor Sucralin

septiembre 27, 2021

Sucralin, un aliado contra las caries
Compartir:

Uno de los problemas que acarrea el azúcar es que provocar caries en los dientes. Que, si no se detiene a tiempo, puede alcanzar problemas graves y de difícil solución.

El azúcar y los dientes no han sido nunca buenos amigos. En momentos del año que ingerimos más dulces a cualquier hora del día, como puede ser en periodos navideños o de vacaciones, provocan excesivos problemas a nivel general de salud, pero sobretodo nuestra salud bucodental es una de las que más se resiente, no sólo por el consumo de azúcar, sino porque puede resultar difícil mantener una adecuada higiene.

Exceso de azúcar para los dientes

Para evitar tener unas consecuencias negativas para nuestros dientes, lo mejor es prevenir acudiendo de forma regular al dentista. Pero a su vez, reducir la ingesta de azúcar es más que necesario ya que nuestra boca está llena de bacterias y el azúcar es su principal alimento. Algunas de esas bacterias no son peligrosas, pero otras sí lo son. no. Poco a poco se reproducen y se acumulan sobre los dientes, y claro, es mucho más difícil de extraer.

El ácido ataca a los dientes

Las bacterias de la boca se alimentan de azúcar y, como resultado, producen un ácido que ataca los dientes. Algunos minerales como el calcio y el flúor presentes en los dientes se encargan de combatir esos ataques. Pero llega un momento en que ese ácido es más fuerte, y debilita el esmalte y hace un agujero. Cuanto más tiempo nos exponemos a la acción del azúcar, más bacterias se acumulan y más ácido producen.

Las caries aparecen

Las bacterias se introducen en los huecos que se forman en los dientes por acción del ácido y se quedan a vivir allí. Estos orificios son difíciles o imposibles de limpiar y siempre requieren la intervención de un dentista. Para detectar una caries tenemos que estar atentos a las manchas, huecos, sensibilidad dental o dolor de muelas. Aunque, a veces, no hay ningún síntoma y solamente podemos percatarnos a través de una revisión en el dentista.

Inflamación de las encías

La placa que se acumula en los dientes y se endurece irrita las encías, las cuales se inflaman. Eso provoca además dolor y sensibilidad dental. Si tus encías están irritadas e inflamadas continuamente, el tejido se descompone y se pierde. Entonces, se corre el riesgo de que la encía se retraiga y que pueda caerse alguna pieza dental.

Fracturas en los dientes

Los dientes pueden romperse por muchos motivos. Además de golpes o morder objetos poco apropiados, también pueden quedar afectados cuando hay una exposición al azúcar. Como el ácido resultante debilita el esmalte y provoca caries, pueden producirse grietas, más o menos profundas, que consigan romper la pieza dental afectada.

Para evitar cualquiera de estos resultados, la higiene constante resulta básica, siendo imprescindibles las limpiezas de por la mañana al levantarse y por la noche antes de irse a dormir. A esto hay que sumar las revisiones periódicas con el dentista para prevenir la aparición de estas consecuencias o darles solución lo más rápido posible.

Sucralín, una solución para las caries

La prevención siempre es mejor que la curación. Y además de ir regularmente al dentista, cosa que nosotros recomendamos, podemos sustituir el azúcar por Sucralín. Porque además que endulza mucho más (solo 1 gramo de Sucralín equivalen a 7 gramos de azúcar), por su composición, no provoca caries, y por tanto cuida mucho más a los dientes y a las encías.

Esto es muy importante, por ejemplo, para los más pequeños de la casa, los más expuestos a la cantidad de productos que contienen azúcar.

Y como se puede utilizar para cocinar, puede ser una fantástica oportunidad para introducirlo en la repostería casera para que los jóvenes lo prueben y tengan la oportunidad de reducir el azúcar, y así reducir también su exposición a las caries.

Una vez más podemos ver que Sucralín es un producto que puede mejorar el estilo de vida de mucha gente, sobretodo, los que les gusta cuidarse.

ARTICULOS

RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.