“El sustituto del azúcar”

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Porqué es Sucralín es más saludable que la Sacarina

Editor Sucralin

mayo 28, 2021

Porqué es Sucralín es más saludable que la Sacarina
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Uno de los productos menos saludables entre los edulcorantes, es la Sacarina, un invento de finales del siglo XIX y que proviene de la brea mineral o la hulla.

Estamos en una época que todo va muy rápido, y que la información a la que accedemos es inmediata, y desgraciadamente no siempre (más bien muchas veces), no está contrastada o no es fidedigna. Nosotros mismos leemos semanalmente muchos artículos que no tienen como objetivo informar o recomendar profesionalmente sobre los mejores endulzantes sustitutivos del azúcar, más bien lo que quieren es posicionar ese artículo para monetizarlo (es decir, sacar rédito del mismo). Los 10 mejores endulzantes sustitutivos del azúcar… 5 alternativas al azúcar…etc.; en la mayoría de las opiniones no están relacionados los pros y los contras de cada uno. Simplemente están enumerados, con alguna característica positiva pero rara vez hablan de sus contraindicaciones. Sí contraindicaciones.

Para endulzar una bebida, lo habitual era utilizar sacarina o azúcar, dos de los edulcorantes más comunes, y desde hace 12 años, tenemos Sucralín.  Y aunque hay contraindicaciones que se deberían saber, tanto el Sucralín como la Sacarina se toman a diario. Y hoy nos centraremos en la Sacarina y Sucralín como sustitutos del azúcar para endulzar nuestras bebidas.

¿Cuál de las dos es más saludable, Sucralín o Sacarina?

Sucralín o sacarina: el dulzor

En este caso es importante decir que ambas tienen un dulzor mayor al azúcar.

Sucralín

En todos sus productos, comprimidos, granulado o líquido, el Sucralín endulza mucho más que otros edulcorantes y que el azúcar (1gramo de Sucralin equivale a 7 gramos de azúcar).

No contiene calorías sobre el azúcar, tiene un origen natural (la caña de azúcar) y no provoca caries. Por lo que podemos observar que es un producto saludable, que además pueden tomar personas con diabetes, intolerantes a la lactosa y celiacos.

Sacarina

La sacarina también endulza, y su sabor no es muy diferente del del azúcar. Además, no contiene calorías, y por eso es una opción muy popular hoy en día. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un edulcorante artificial, y no es conveniente tomarlo con mucha frecuencia.

Energía: ¿cuánto aporta cada una?

El grado de energía se mide en calorías, por lo que puedes imaginar cuál es la ganadora en la lucha entre sacarina o Sucralín.

Energía de Sucralín

Cada gramo de Sucralin contiene 12 calorías, de las cuales contiene 0g de azúcares y 0,71g de hidratos de carbono, que, al no tener azúcares, no se metabolizan.

Energía de la sacarina

La sacarina no tiene ninguna caloría, de modo que endulza, pero no aporta nada de energía. Esto puede llegar a confundir al organismo, ya que el sabor no se corresponde con la energía que espera que aporte.

Sabor

A la hora de comparar sacarina o Sucralín en cuanto a sabor, son bastante parecidos en el comprimido, aunque el segundo, en el caso del granulado te recuerda mucho más al azúcar. El efecto edulcorante es satisfactorio en ambos casos. Aunque Sucralín se disuelve perfecta y homogéneamente en una bebida, tanto caliente como fría. La sacarina no, y más de una vez se necesita una segunda dosis para acabar de endulzar.

¿Qué es más saludable, Sucralín o sacarina?

Antes de dar respuesta, debemos tener claro que hay pruebas científicas de que el placer producido por el dulzor en el organismo es adictivo, y uno de los motivos por los que cada vez abusamos más de la comida rápida o ultra procesada.

En este sentido, podemos decir que Sucralín, al proceder del origen natural es más saludable que la sacarina.

Sucralín: pros y contras

El Sucralín endulza, aporta energía y es más saludable que los edulcorantes artificiales, como la sacarina. Además, que es recomendable para personas con diabetes.

Por otro lado, no es recomendable tomarlo en exceso, como todos los productos, no obstante, se pueden tomar hasta 11 cucharadas soperas diarias (equivalentes a más de 800gramos de azúcar diarios, vamos una barbaridad).

Sacarina: pros y contras

La sacarina tiene la misma capacidad para endulzar que el Sucralín y no tiene calorías. No causa adicción, de modo que en este sentido se puede decir que es buena la sacarina a la hora de controlarse, sólo en eso.

Sin embargo, el consumo regular de sacarina modifica nuestra flora intestinal, y puede llevarnos a padecer intolerancia a la glucosa, un primer paso hacia desarrollar obesidad o diabetes. Y hay que recordar que es un edulcorante artificial.

Conclusiones: ¿Sucralín o sacarina?

Es evidente que las cosas dulces nos encantan, ya que por naturaleza son más agradables para nuestro paladar, reducen el estrés y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

En cualquier caso, dentro de los edulcorantes recomendamos apostar por los naturales como Sucralín, siempre de una forma controlada.

¿Es mala la sacarina? Lo aconsejable es tomarla con precaución, si es que no se tiene otra opción ya que no todavía se están estudiando sus efectos.

En definitiva, Sucralin es realmente la alternativa al azúcar

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