“El sustituto del azúcar”

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Sucralín tenía un factor diferencial e innovador que nos cautivó para incluirla en nuestro porfolio

Editor Sucralin

abril 14, 2021

Sucralin en Costto Supermercados
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Entrevista a Juan Manuel Rey, Director General de Varma Food & Personal Care.

Varma es una empresa familiar española de distribución de espirituosos, vinos, alimentación y perfumería. Construyendo marcas desde 1942, hoy son un referente en el sector de distribución e importación de bebidas y productos de gran consumo.

Varma, como empresa, ¿a qué se dedica y cuándo se creó?

Se creó en el año 1942, como empresa familiar y como core business se centró en la importación y exportación de bebidas espirituosas. Pertenece a la familia De la Mata y en estos momentos estamos en el traspaso a la tercera generación de la familia. De hecho, somos propietarios de la marca de ron Barceló, accionistas de Vermouth Yzaguirre y de bodegas y viñedos Marqués de Vargas.

Empezó efectivamente, por las bebidas alcohólicas y espirituosas, Pero posteriormente, se creó la rama de Varma Alimentación, ¿con qué propósito se hizo?

Pues sí, en el año 1994 se decide crear la unidad de negocio de Varma Alimentación, con la adquisición de una distribuidora y el acuerdo con varias marcas internacionales que querían implementar su negocio en España. Y en 2009, ampliamos a más sectores con la entrada del Personal Care, con acuerdos muy importantes con empresas como Unilever, Procter and Gamble o Johnson & Johnson.

Evidentemente, la diversificación viene dada porque en el alcohol, cada día es más complicado crecer como antaño, ya que las nuevas generaciones, como los Millenials, tienen otros hábitos de consumo, y la alimentación y el cuidado personal tienen un potencial de desarrollo e innovación muy amplio.

Sucralín fue la primera marca española de alimentación que tuvisteis en Varma Alimentación, ¿por qué lo elegisteis?

Si efectivamente fue el primer partner español. Hubo factores clave como que era un producto original que nadie estaba cubriendo en el mercado nacional, el productor también era diferencial y eso nos cautivó.  Sólo se estaban haciendo cosas similares en Estados Unidos y creímos que una marca española podría ser una excelente oportunidad para desarrollar esta categoría de edulcorantes naturales sustitutos del azúcar.

Además, Oscar Gràcia, como CEO, con su visión, nos ayudó mucho a tomar la decisión de unirnos al proyecto Sucralín.

¿Qué recorrido le veis a Sucralín dentro de su categoría: sustitutos naturales del azúcar?

El contexto que tenemos en España en el sector de distribución, la innovación en los lineales de compra es complicada, no se le da la misma prioridad que en otros mercados europeos.

Creemos que igualmente Sucralín tiene un gran potencial, porque es una alternativa sana y muy interesante y en canales como el B2B tienen mucho recorrido.

A pesar de ser un producto que aparentemente parece fácil de copiar, repito sólo en apariencia, porque el producto Sucralín es muy superior, tanto en calidad, cantidad, es decir que cunde mucho más, en dulzor, etc., que la competencia. Además, Sucralín no se ha planteado nunca reducir su calidad para competir con productos de menor calidad. La calidad ha sido siempre su valor añadido diferenciador.

¿Cuál/es son los productos Sucralín más vendidos?

Los que se venden más es el granulado de 175gr y el Sucralín líquido, aunque me gustaría comentar que los sachettes (sobrecitos), tienen mucho recorrido de crecimiento, porque la competencia no tiene este producto o no es de la misma calidad. Hay que reconocer, porque lo uso personalmente, que el líquido cunde mucho y endulza muy bien.

¿El mercado de la gran distribución cada vez demanda este tipo de producto?

Sí que lo demandan, a pesar que los grandes distribuidores y cadenas de supermercados de amplia presencia nacional, le dan mucha importancia el precio y cuesta mucho introducir productos de valor añadido

¿Qué objetivos, dentro de este periodo de aún pandemia, os marcáis para este 2021 con Sucralín?

 Nuestra  responsable de marca Rocío Moreno, está revisando  el  plan de negocio para  Sucralín, donde queremos que tanto el trade como el consumidor conozca y perciba las “bondades “ del producto.

Muchísimas gracias por el tiempo que nos has concedido Juan Manuel y esperamos pronto volver a hablar con más personas del equipo.

Un placer Israel y tienes a tu disposición el equipo de Varma  Alimentación para que os expliquen desde su punto de vista, ventas, sobre todo, cómo es el mercado.

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