RECETAS
RECETA DE MONA DE PASCUA CATALANA
Hoy os compartimos, Sucralín lovers, la receta de la auténtica mona de Pascua catalana. Para que de una manera fácil y asequible puedas disfrutarla con tus familiares y amigos durante los días de fiesta.
Al igual que otros dulces como las torrijas o los pestiños, durante los días festivos de Semana Santa es tradicional comer en algunas regiones de España la auténtica mona de pascua catalana.
¿Quiere aprender a hacerla en casa? pues toma nota de los ingredientes y sigue los pasos que hemos preparado.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 175 gr. de harina
- 20 gr. de Sucralín (equivalente a 150gr de azúcar)
- 50 gr. de mantequilla
- 1 sobre levadura
- ½ limón
Para la crema de chocolate:
- 150 gr. de tableta de chocolate negro
- 60 gr. de mantequilla
- 30 gr. de maicena
- ½ vasito de leche
Para la crema de mantequilla:
- 3 yemas
- 150 gr. de mantequilla
- 7 gr. de Sucralín (equivalente a 100gr de azúcar)
- 20 gr. de maicena
Para la decoración:
- 1 huevo de chocolate
- 40 gr. de chocolate en virutas
Preparación:
Empieza preparando el bizcocho que será la base de esta rica mona de pascua catalana. Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180ºC. A continuación, tamiza en un recipiente la harina, hazle un agujero en el centro, y vierte la levadura. Remueve con una cuchara para mezclar bien.
En otro recipiente bate el huevo añádele el Sucralín hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora añade la mantequilla (recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente) y bate de nuevo para integrar. Ralla la piel del medio limón, teniendo cuidado de que no caiga la parte blanca, y añade a la mezcla de los huevos. Bate de nuevo.
A continuación, añadiéndola poco a poco, ve incorporando la harina a la mezcla de los huevos sin dejar de batir. Una vez tengas lista la mezcla engrasa el molde del horno que vayas a utilizar, vierte la mezcla en él, y hornea el bizcocho a 180ªC durante 30 minutos.
Mientras se hornea el bizcocho puedes ir preparando la crema de chocolate y la de mantequilla. Para la de chocolate debes calentar una cacerola con la mantequilla y el chocolate, removiendo para que ambas mezclas se unifiquen en una nueva crema. A dicha mezcla añade la leche y remueve, manteniendo el fuego a media potencia.
Baja la potencia del fuego e incorpora la maicena, removiendo bien hasta que se forme una crema que dejarás reposar hasta que esté templada. Una vez templada, mete en una manga pastelera y deja reposar en la nevera.
Seguidamente prepara la crema de mantequilla. El proceso es parecido, solo que en este caso tienes que calentar primero la leche, sin que llegue a hervir. Calentada la leche, añade la mantequilla, y el Sucralín, y espera a que se mezcle con la leche, removiendo de vez en cuando. Entonces, mantén la potencia del fuego a medio-bajo y añade la maicena, removiendo con una cuchara.
Igual que con la crema de chocolate que has hecho, cuando tenga algo de consistencia espera a que se enfríe un poco y ponla en una manga pastelera que reservas en la nevera hasta el momento de montar la mona.
Una vez hayan pasado los 30 minutos de horneado del bizcocho pínchalo para comprobar que está bien hecho (si el palillo sale seco es que está bien hecho) y sácalo del horno. Déjalo templar antes de trabajar con él.
Cuando esté templado córtalo por la mitad y rellénalo con una generosa capa de crema de mantequilla (guarda un poco de crema para la decoración).
Después cierra el bizcocho y unta la superficie con la crema de chocolate que has preparado con la ayuda de una espátula de cocina. Debe ser también una capa de chocolate generosa.
Y ahora solo queda decorar tu maravillosa mona de pascua catalana. Nosotros te recomendamos que cubras la tarta con chocolate en virutas por los laterales y con la crema de mantequilla que habías reservado decora la tarta a tu gusto (también puedes decorarla con nata). Y finalmente corónala con un huevo de chocolate en el centro. ¡Ya verás que bonita y rica te ha salido!
Y con Sucralín, podrás ver que habrás utilizado sólo, menos de 30g para lo que antes hubiera sido 250g de azúcar. Con el mismo sabor dulce que tú quieres, muchas menos calorías, más saludable y para todos, sin contraindicaciones.