“El sustituto del azúcar”

English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               

RECETAS

PALMERITAS

Ingredientes:
200 gr harina espelta integral
Unas semillas de sésamo
60 gr – 65 gr aceite coco
Sal
SUCRALÍN granulado al gusto

Elaboración:
Introducimos el aceite de coco en el frigorífico un par de horas antes. Tiene que estar como un bloque. En un bol ponemos 200 gr de harina, una pizca de sal y Sucralín al gusto.
Partimos a trocitos el aceite de coco y lo introducimos en un bol donde hemos mezclado la harina con las semillas de sésamo. Seguimos mezclando con las manos, rompiendo los trozos demasiado grandes. No hay que deshacer el aceite de coco en la harina; los trozos tienen que quedar enteros pero bien enharinados.
A continuación añadimos agua fría de la nevera poco a poco hasta hacer una masa. Espolvoreamos harina en la mesa y sacamos la masa. Le echamos harina por encima para poder estirarla sin que se pegue. Una vez estirada doblamos las dos puntas hacia dentro, doblamos por la mitad hacia nosotros.
Introduciremos la masa en la nevera durante 15 o 20 min.
Estiramos la masa dándole forma rectangular y la doblamos para darle la forma de palmerita. Con la masa en posición horizontal doblamos los dos extremos hasta hacerlos coincidir en el centro unas 2 veces.
Cortamos la masa en rodajas de poco menos de 1 cm de grosor. Las ponemos en una bandeja con papel de horno. Las introducimos en el horno precalentado a 250° C durante unos 15 o 20 min. Vamos mirando para que no se nos quemen.
El resultado final: ¡unas palmeras ricas, ricas!
Se puede hacer un almíbar para que las palmeritas brillen más. Se pone encima de las palmeras una vez salen del horno. Este almibar se hace con Sucralín.