Hoy iniciamos nuestros artículos con nuestros partners de confianza que han permitido a Sucralin, en los últimos 10 años, crecer cada año. Gracias a seleccionar los mejores distribuidores y los que mejor han sabido transmitir el mensaje de nuestros productos: productos naturales para todos los públicos con el marchamo de empresa familiar..
Naturdesma es una distribuidora de productos naturales, que inició su andadura en el ya lejano 1984, es decir, que cumple este año precisamente 37 años uniendo a marcas y laboratorios con herbolarios, dietéticas, y parafarmacias, entendiendo sus necesidades como profesionales y ajustándose a la mejor oferta. Eduard Grau su fundador y Director General nos abre sus puertas para explicarnos cómo empezaron y hasta donde han llegado en la actualidad.
Y es que Eduard era un visionario. Porque si ahora es bien normal, poder comprar leche de soja, hace 37 años solo valientes podían prever los alimentos del futuro. Y así nació Naturdesma, con la marca Purana, especialista en “los productos del futuro” basados en la soja, su primera empresa distribuida en el mercado catalán.
Todos los inicios son duros, sobre todo si se tiene que hacer todo el trabajo (reparto, administración, comercialización todo en uno. Pero eso les proporcionó la experiencia necesaria para ir adquiriendo otras empresas que fueron ayudando al crecimiento de Naturdesma, ya que la reputación y la experiencia ayudaron a generar el prestigio necesario para confiar en ellos. Lo que hoy en día se le llama networking, o generar negocio a través de la red de contactos, Eduard Grau obtenía nuevos clientes gracias a la excelente relación como profesional.
Crecimiento gracias a la familia
En el momento de tomar decisiones para el crecimiento, Eduard Grau apostó por la familia para los puestos clave. Nunca les ha fallado y es que “la familia nos ha proporcionado siempre muchas alegrías, porque nos ha permitido ampliar el número de clientes, gracias a los contactos de todos nosotros” nos indica Eduard.
A pesar de tener oportunidades de distribuir marcas internacionales de gran tamaño en el mercado español, la experiencia y el conocimiento del mercado, hizo que no tuviera delirios de grandeza que le podrían llevar al fracaso. “Hemos preferido siempre escoger a nuestros clientes, porque conocíamos muy bien, gracias a los herbolarios, centros de dietética o parafarmacias, que siempre nos han indicado las tendencias del mercado” concluye el fundador de Naturdesma. Poco a poco y buena letra es una máxima que siguen a rajatabla.
Y ahora, después de 25 años su hijo Sergi, va tomando las riendas del negocio, con toda la experiencia adquirida al lado de su padre y con la visión más amplia que la generación actual tiene de los negocios. Los valores familiares son fundamentales para Naturdesma, y es lo que siguen transmitiendo en la relación con sus clientes
Sucralin un producto estrella
La conexión entre Eduard Grau y Oscar Gràcia fue rápida y fácil. Ambos comparten los valores humanos y la ilusión por compartir la innovación y la mejora para la sociedad. Y por ello, Sucralin fue un producto que rápidamente quisieron tener para distribuir entre sus canales de comercialización.
“Sucralin es un gran producto porque quien lo prueba, repite” nos indica Eduard – “Y las ventas en nuestros canales funcionan muy bien, cada día mejor, porque nuestro cliente está muy bien fidelizado” concluye.
Y es que nuestro producto, una vez que es conocido, el cliente final lo adora y aparte de repetir la compra, lo recomienda a sus allegados. Y ahora, gracias a conocer, las amplias aplicaciones que tiene Sucralin en la gastronomía, las personas lo utilizan más en sus día a día en la cocina.
Para nosotros, en Sucralin, es imprescindible contar con partners como Naturdesma, que anteponen los valores y la sensibilidad a la hora de comercializar los productos que ellos representan.
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