RECETAS
MOUSSE DE FRESA Y NATA
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: baja
Ingredientes:
-750 gramos de fresón o fresas
-2 claras de huevo
-35 gramos de edulcorante Sucralin
-150 ml de nata líquida
Para la nata de caramelo:
-200 ml de nata líquida
-30 gramos de fructosa
-1 cuchara de postre de agua
Elaboración:
Lo que vamos a hacer primero es el caramelo. Ponemos la fructosa en un bol de cristal y le añadimos la cucharada de agua. A continuación, lo ponemos en el microondas. Lo calentaremos en espacios de 40 segundos e iremos revisando si ya se ha hecho el caramelo. En total lo deberéis tener alrededor de 1 min 40 segundos.
Una vez hecho el caramelo cogemos una bandeja de horno metálica y lo extendemos. Nos ocupará más o menos entre un cuarto y media bandeja (dejamos que se extienda libremente). Dejamos que se solidifique.
Mientras tanto vamos preparando las fresas. Las lavamos, las cortamos y las trituramos. Las reservamos.
A continuación, vamos a montar las claras. Las yemas las podemos guardar para otro postre o preparación. Después cogemos el caramelo, que ya está solidificado y frío y lo trituramos. El resultado final tendrá un aspecto de ‘polvo’.
Ahora añadimos el Sucralin a las fresas trituradas.
Para montar la nata ponemos el electrodoméstico para montarla en el congelador durante 10 minutos (la varilla y el bol). Montamos la nata.
Añadimos las claras a las fresas y la mezcla resultante tiene que quedar integrada. Después añadimos la nata y mezclamos bien. Tapamos el bol con fil transparente y lo ponemos en la nevera durante 10 minutos.
A continuación, vamos a batir la nata que usaremos como adorno. Cuando la tenemos casi montada del todo le añadimos el caramelo y la acabamos de batir. Ponemos la nata en una manga pastelera y decoramos el mousse.pileta para eliminar la sobrante.
Vierte la masa en el molde, alisa la superficie con una espátula, espolvorea la almendra laminada.
Hornea durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio, si sale húmedo deberás dejarlo unos minutos más.
Cuando el bizcocho esté listo, déjalo dentro del horno con este apagado unos diez minutos, después desmolda sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Consejos
Todos los productos deben de estar a temperatura ambiente. Si notas que la masa te queda muy espesa, ANTES de agregar las claras a punto de nieve, añade 50 ml de leche entera o desnatada