Esta es una fantástica receta de Adriana Gutiérrez, de Sugar Corner, que nos recuerda la tradición catalana de la Mona de Pascua, y que se hace entrega el lunes de Pascua, por parte de los padrinos a sus ahijados.
Video con la receta de la crema pastelera para ver cómo se hace la crema pastelera:
INGREDIENTES
Bizcocho Genovés
- 3 huevos medianos
- 14 g de Sucralín
- 95 g de harina de repostería
- 1/2 vaina de vainilla Almíbar de calar
- 50 gr agua
- 7 gr Sucralín
Para la crema pastelera
- Un huevo entero (o dos yemas)
- 125 ml de leche entera
- 12,5 g de almidón de maíz(maicena)
- 12 g de Sucralín
Para la Yema pastelera de cobertura
- 2 huevos medianos
- 12 g de Sucralín
- 8 g de maicena
- 45 gr agua
- 1 hoja gelatina
Para el acabado
- 50 g de coco rallado,
- Granillo de almendra o almendra fileteada
- Pollitos y huevos chocolate para adornar
PREPARACIÓN
Bizcocho genovés
Pre-calentar el horno a a 180-185ºC. Poner los huevos en un bol, añadir Sucralín y la pizca de sal y montar con varillas a máxima velocidad, tardarán unos 10 minutos. La mezcla debe triplicar el volumen. Añadir la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina. Preparamos un molde redondo de 15 cm con una base de papel de hornear en el fondo. Vertemos la mezcla con una manga pastelera. Hornear 15 minutos. Tras dejar reposar unos minutos desmoldeamos y reservar.
Almíbar de calar bizcochos
Disolver Sucralín y el agua y reservar
Crema pastelera
Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar suavemente sin parar de remover con varillas. Cuando empieza a espesar, retirar del fuego y mezclar enérgicamente. Devolver nuevamente al fuego y calentar hasta que hierva, sin dejar de remover. Es suficiente con que hierva un minuto. Tapar con un plástico a piel y enfriar por completo.
Montaje: 1ª parte
Cortar en dos el bizcocho, pinchar varias veces y lo pintar con un pincel con el almíbar. Repartir la crema pastelera aún caliente por encima del bizcocho y colocar la segunda mitad del bizcocho sobre la crema. Envolver el conjunto en plástico y dejarlo reposar en la nevera hasta el día siguiente. Preparación de la yema pastelera Mezclar el agua con los huevos y la maicena con el Sucralín. Agregar los sólidos al líquido y mezclar bien en frío con unas varillas. Hidratar la gelatina en un poco de agua fría, mientras calentamos la mezcla del cazo a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Si tenemos termómetro, a partir de los 65ºC remover enérgicamente para que no queden grumos en la yema. Llevar a ebullición, añadir la gelatina hidratada y bien escurrida, apagar el fuego y remover enérgicamente.
Montaje, 2ª parte
Verter la yema caliente sobre el bizcocho, y con una espátula repartir la yema fluida por encima y por los laterales. Refrigerar la mona en la nevera mínimo un par de horas. Con la yema fría cubrimos los laterales con el coco rallado. Por último, decorar a nuestro gusto con los huevos de chocolate y los pollitos decorativos, y ¡¡a disfrutarla!!
0 comentarios