English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               

RECETAS

MAGDALENAS DE LA ABUELA SALUDABLES!!

Os traemos una receta una riquísima e irresistible: las magdalenas de la abuela. Creada por Paqui (@ladelsevillano5248 en Instagram). Además, le ha dado el toque saludable con Sucralín, porque tiene menos calorías, y la puede disfrutar todo el mundo, pero además ¡¡están buenísimas!!

Recién horneadas, hoy os invitamos a desayunar unas ricas magdalenas muy saludables. En el otoño en el que nos encontramos, estas recetas son más apetecibles que nunca. Hornear en esta época se hace más apetecible

MAGDALENAS DE LA ABUELA SALUDABLES!!
MAGDALENAS DE LA ABUELA SALUDABLES!!
MAGDALENAS DE LA ABUELA SALUDABLES!!
MAGDALENAS DE LA ABUELA SALUDABLES!!

Ingredientes:

  • 210 g. de harina de espelta integral
  • 20 g de Sucralin  (equivalente a 150g de azúcar)
  • 2 huevos
  • 160 ml. de aceite de oliva suave
  • 80 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 ralladura de 1limon
  • s/c Pizca de sal.

Elaboración:

Batimos los huevos con el Sucralín, con unas varillas eléctricas hasta que crezca su volumen.
Añadiremos el aceite poco a poco y seguiremos batiendo. Luego añadimos la ralladura de limón.

Posteriormente, añadimos  la harina tamizada con la levadura, la canela y la sal, lo haremos en dos veces alternándolo con la leche.

Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera, recomendable de un día para otro, así se consigue un sabor más intenso y maduro.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de la nevera, la removemos de nuevo y la repartimos en los moldes, (Paqui recomienda una cuchara sacabolas de helado para ello). Rellenamos los moldes sin llegar hasta arriba dejaremos un par de centímetros para que no se nos desborde la masa al hornear.

Espolvorear una almendra a cubitos por encima, pero podéis espolvorear Sucralín si lo preferís, para que se os haga esa costrita crujiente.

Introducimos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 210º, dejándolo entre 17-18 minutos, o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Y como veis nada mejor que desayunar unas ricas magdalenas recién horneadas y totalmente saludables. Un rico bocado dulce ¡¡y con 0% de azúcares!!

¡¡Tenéis que probarlas os van a encantar !!

Aprovecha ahora para probar y ¡¡SUCRALINIZATE!!