English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               
El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

Editor Sucralin

agosto 16, 2020

Compartir:

Las nuevas tendencias de consumo hacen que las pastelerías y obradores busquen fórmulas de atraer a los nuevos clientes que se cuidan más su dieta

El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

Sucralin, fue creada en 2010 con la motivación de conseguir la elaboración de un edulcorante de origen natural, que no afectara a los índices glucémicos en sangre, sin calorías y que tuviera todo el sabor natural del azúcar.

Han sido pioneros a nivel nacional, en crear el primer edulcorante 100 % natural mediante la extracción de la Sucralosa de la caña de azúcar. Convirtiéndose en el verdadero sustituto del azúcar.

El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

Nuevas tendencias en las pastelerías y en el estilo de vida

Algunas pastelerías hoy en día, siguiendo la lucha contra los productos refinados, se proponen elaborar sus productos sin azúcar blanco. Estos productos responden a la demanda creciente de “comer bien” disminuyendo el aporte de azúcar y sobre todo el índice glucémicoaptos para diabéticos y personas que deseen cuidarse y guardar la línea.

El índice glucémico es la capacidad de un alimento de aumentar la tasa de azúcar en sangre. Por ejemplo, un «Paris Brest» o un «éclair» tienen un índice glucémico entre 70 y 80, por lo que degustar un pastel hace subir la glucemia con su consecuente golpe de fatigacuando esta desciende. Pero sustituir el azúcar de una receta no es nada simple. Y ya sabemos que la pastelería es pura química, por lo que para obtener postres equilibrados hay que repensar toda la formulación.

El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

El azúcar es fácil de trabajar y se adapta a cualquier receta. Sin embargo, los sustitutos del azúcar se conservan menos tiempo, aportan menos texturas y no se encuentran en grandes cantidades, por lo que su precio es superior.

Estas pastelerías utilizan solamente alternativas naturales como azúcar de coco,  sirope de agave o maltitol, harina de altramuz, copos de avena, harinas semi-integrales para controlar los picos glucémicos con la fibra.

Son pocas las pastelerías artesanas que se proponen esta meta de logar elaborar excelentes productos de pastelería sin azúcar, y están descubriendo la opción de trabajar con Sucralin, que es un edulcorante de origen natural y que puede sustituir perfectamente al azúcar, ampliando el espectro de público objetivo, es decir las personas con diabetes y las que quieren cuidarse.

El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

Resulta interesante destacar que el consumo de azúcares o glúcidos junto con lípidos o grasas, además de junto con la fibra, ayuda a que se regule el pico glucémico. Por tanto, Sucralin es mucho mejor que la miel, el sirope de arce o el de arroz, que también son también edulcorantes naturales, pero tienen el mismo índice glucémico que el azúcar. La estevia, con un índice glucémico mucho menor, es un edulcorante natural como el maltitol, pero tiene un gusto anisado difícil de equilibrar…

El azúcar no debe enmascarar los sabores sino ejercer de potenciador y sus productos responden a las necesidades de diabéticos y personas con sobrepeso, pero también a las exigencias de cualquier consumidor que busque autenticidad, transparencia y buen hacer en los postres.

Por ello Sucralin, sí que actúa como potenciador y permite ampliar a todos los espectros de posibles consumidores, las recetas dulces.

El mundo de la pastelería: Sucralín es un nuevo aliado para reducir las calorías

Sin lugar a duda, Sucralin, se ha convertido por méritos propios, en el verdadero sustituto del azúcar, y está revolucionando el sector pastelero, aunque como todo, queda un largo camino por recorrer, aunque nosotros estamos preparados para ello.

ARTICULOS

RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *