RECETAS
CRESTAS DE CRÊPES CON HELADO DE CHOCOLATE

Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: media-alta
Ingredientes para 4 personas
Para el helado
- 200g de chocolate fondant
· 5 claras de huevo
· 3 yemas de huevo
· 20g de Sucralín granulado o 30g de Sucralín Granula Diabéticos.
· 150g de mantequilla
Para las crepes
· 160g de harina
· 4g de Sucralín granulado familiar o 6g de Sucralín apto para diabéticos
· 2 huevos
· 250cc de leche
· 50g de mantequilla
· Una pizca de sal
Elaboración:
- Mezclar bien todos los ingredientes indicados para preparar las crêpes hasta obtener una masa homogénea y dejar reposar durante 30 minutos.
- Mientras tanto fundir el chocolate al baño maría y separar las yemas de las claras.
- Batir la mantequilla con el endulzante escogido de Sucralín y las yemas de huevo y cocer al baño maría unos 5 minutos incorporando al final el chocolate fundido anteriormente.
- Retirar del fuego.
- Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Verter la mezcla en un molde desmontable o de silicona y dejar en el congelador como mínimo 8 horas.
- Recuperar la mezcla de las crêpes. Poner una sartén en el fuego con un poco de mantequilla y cuando esté desecha incorporar la cantidad equivalente a 1 cucharón de sopa y dorarla por los dos lados. Repetir la operación hasta terminar la mezcla.
- Colocar las crêpes sobre moldes en forma de cresta volcados boca abajo e introducirlos al horno precalentado a 180oC durante 5 minutos para que cojan la forma.
- Dejar enfriar las crestas e incorporar en su interior bolas de helado de chocolate. Espolvorear al gusto con virutas de chocolate o cacao en polvo.