“El sustituto del azúcar”

English   French   Spanish  
T (+34) 93 786 20 08                               
Aumenta la obesidad entre los menores españoles por el exceso de azúcar que consumen

Editor Sucralin

junio 13, 2022

Aumenta la obesidad entre los menores españoles por el exceso de azúcar que consumen
Compartir:

Ya no es una sensación, sino lo ratifican todos los informes que se publican sobre el consumo de azúcar entre los menores españoles. El 40% de los menores ya padece sobrepeso por obesidad.

Este titular es realmente preocupante como para que las Autoridades no empiecen a hacer algo cuanto antes: Los nutricionistas estiman que los niños consumen en España hasta cinco veces más del azúcar necesario, aunque eso sí, hemos de diferenciar entre el azúcar presente en los alimentos y el añadido. Sin embargo, a pesar de ser un alimento necesario en los menores para su desarrollo, hay que moderar su consumo para no llevarlo a crear un serio problema de salud.

El azúcar saludable

Nunca pretenderemos demonizar al azúcar, sino que deberemos saber tratarlo en sus diferentes desarrollos.Se encuentra de forma natural en las frutas, hortalizas y algunos granos, así como en forma de lactosa en la leche y los productos lácteos. Ahí son imprescindibles para la dieta de un menor que está formándose hasta la edad adulta. Es el que se denomina el azúcar libre.

Según la OMS el azúcar libre es, “todos los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por el fabricante, cocinero o consumidor, además del azúcar presente de forma natural en la miel, los jarabes, los zumos de frutas y concentrados de zumos de frutas”.  

Consumo excesivo de azúcar en los niños: sus efectos

La OMS recomienda que en adultos el consumo máximo de azúcar añadido diario sean 25 gramos y en niños 16 gramos.  

Según los expertos, existe una clara evidencia científica de que los azúcares libres y añadidos son el principal contribuyente al aumento de peso, la obesidad, la caries dental y otros efectos adversos para la salud. Por lo que es recomendable consumir el azúcar, siempre que sea posible, de forma natural, a través de la leche materna y los productos lácteos sin azúcar cómo el yogur natural. Se recomienda también que los niños tomen frutas frescas enteras, en lugar de productos lácteos azucarados.

Y es que las cifras son muy preocupantes. Más del 50 % de los niños consume azúcares por encima de la cantidad recomendada (fuente: Ministerio de Consumo año 2021), eso significa que aproximadamente consumen su propio peso en azúcar a lo largo del año. Y cerca del 40% (4 de cada 10, tienen sobrepeso por obesidad). Y es que el consumo elevado de azúcar está directamente relacionado con el sobrepeso y la obesidad. 

Otro de los efectos del exceso de esta sustancia en los niños es que puede producir alteraciones en el comportamiento tales cómo hiperactividad, ansiedad y depresión pueden estar relacionados con el abuso de su consumo.

Varios estudios avalan la idea de que puede producir problemas de concentración, memoria y aprendizaje. Así lo pone de manifiesto una investigación de la que se dedujo en 2012 que los adolescentes con obesidad tenían peores resultados en aritmética, ortografía, atención y flexibilidad mental. Otros estudios de universidades europeas descubrieron que, tomar mucho azúcar y otros carbohidratos daña tanto la estructura física del cerebro como su función. 

Suficientes razones sin duda cómo para controlar el consumo en nuestros niños.

Dieta más saludable y más ejercicio físico

La receta para reducir esos excesos de azúcares añadidos en los menores de edad, es sustituir estos productos azucarados por otros alimentos no procesados, como las frutas y verduras, porque contienen azúcar de forma natural y resultan esenciales para el equilibrio nutricional y para una dieta menos calórica.

Y complementarlo con la realización de ejercicio físico de manera regular. Así, se conseguirá un equilibrio corporal entre las calorías que se ingieren con la quema de las mismas con el deporte.

Sucralín: una alternativa real

El desarrollo de Sucralín como alternativa al azúcar se basó precisamente en crear un producto de origen natural, la caña de azúcar, que todas las personas lo pudieran consumir (incluidas las personas con Diabetes y los menores), y que encajara en todas las dietas saludables.  Empezamos en el 2010, y el tiempo nos ha ido dando la razón. El consumo en exceso de azúcares añadidos ha creado una generación de personas con sobrepeso, que podrá desarrollar otras enfermedades, en la edad adulta como problemas cardiovasculares o diabetes, entre otras patologías.

Entre las características que podemos encontrar en Sucralín, está que no contiene calorías sobre el azúcar, por lo que, al no metabolizarse, no provocan sobrepeso. Este aspecto es muy alentador para su consumo, ya que si le añadimos, que su equivalencia con el azúcar es de 1gr de Sucralín = 7 gr de azúcar, la cantidad que se debe ingerir para endulzar bebidas, u otros platos, es muy pequeña.

Si además, podemos cocinar y hornear con Sucralín, podremos continuar endulzando las recetas y bebidas orientadas al colectivo infantil, pero con una cantidad menor, y sin calorías, y con el mismo sabor dulce de siempre del azúcar. Y está dirigido a toda la sociedad. Es decir que es un producto indicado para todas las personas, incluidas las personas que tienen más problemas con azúcar como las diabéticas. En ese aspecto, nos hemos convertido en una referencia para este colectivo, que encuentra en Sucralín, “un azúcar saludable”.

Un aspecto más a resaltar para recomendarlo entre los menores, es que endulza, pero no provoca caries, uno de los grandes problemas que sí provoca el azúcar.

Sucralín es la alternativa al azúcar para los adultos y también para los más pequeños de la casa (no tiene ninguna contraindicación), contribuye por su fórmula a reducir los problemas cardiovasculares que sí ocurren con el azúcar y está creado y fabricado en España.

ARTICULOS

RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.